fbpx

Si tienes terreno de uso agrícola o de pasto en desuso y quieres obtener una pequeña renta colaborando contra el calentamiento global, podemos ayudarte a convertirlo en un SUMIDERO DE CO2, mediante la reforestación con árboles (especies autóctonas autorizadas por MITECO, Ministerio de Transición Ecológica).

Gestionamos todos los trámites administrativos para ese cambio de uso del suelo. En el proyecto forestal estará permitido el pastoreo, la ganadería y también hay posibilidad de micorrizar el suelo para la explotación de setas allí donde las condiciones sean favorables. Además, cada 30 o 40 años, se podrán cortar los árboles y obtener unos importantes ingresos gracias a la madera. 

Todo el coste del proyecto de reforestación, mediciones de captación de CO2, instalación de sensores, seguimiento, control de plagas y enfermedades y sus tratamientos fitosanitarios, serán gestionados por los ingenieros forestales de FOREST BANK.

Forest Bank da siempre preferencia a la contratación de empresas locales para la realización de los trabajos. Los trabajos de silvicultura para el mantenimiento de los árboles van a cargo del propietario, el cual será pagado por FOREST BANK, previa valoración acordada con la propiedad. 

Es obligatorio realizar un plan de gestión forestal sostenible, la financiación de esa parte del proyecto también corre a cargo de FOREST BANK.

Se debe firmar un contrato de cesión de los derechos de absorción de los árboles de larga duración, mínimo 30 años -50 años en el caso de forestaciones donde no hubiera antes árboles-. Dicho contrato conlleva el compromiso de la propiedad de permanencia del proyecto el tiempo prestablecido. 

También reforestamos terrenos incendiados

Trabajamos con comunidades de montes en Galicia y Aragón, con ayuntamientos de toda España y con propietarios privados. Para poder llevar a cabo la inscripción en el registro oficial del Ministerio de Transición Ecológica, solo valen terrenos de uso agrícola y para pasto.

También sirven terrenos forestales que hayan sido pasto de un incendio. Si ese es tu caso o en tu pueblo habéis tenido que lamentar esa desgracia, ponte en contacto con nosotros y llevaremos a cabo la reforestación corriendo con el 100% de los gastos.

Particularmente, en Galicia solo pueden llevarse a cabo proyectos de reforestación en terrenos forestales que hayan sido pasto de un incendio. En Forest Bank solo llevaremos a cabo este tipo de actuaciones en lugares que ardieran con anterioridad a junio de 2022.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments are closed.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es