Descripción
Mediante este servicio de compensación de CO2 básico, por cada 500 euros (+IVA) al año (50 euros al mes + IVA), plantaremos suficientes árboles para certificarte que absorben 200 kg de CO2 al año, al menos durante 35 años.
El proyecto de reforestación en el que participarás está en Morá de Ebro (Tarragona) y puedes consultar información sobre el mismo en el enlace anterior.
Esta compensación básica de CO2 equivale a 7 toneladas si se considera el periodo máximo de vigencia de las absorciones de carbono de los árboles que plantaremos en tu nombre.
Es decir, mientras lo tengas contratado, si emites 7 tn de CO2 al año (la media española) estás compensando toda tu huella.
Este servicio no tiene ningún tipo de permanencia, pero cada año que estés con inscrito, irás sumando 200 kg de CO2 más a tu cartera de compensación, de manera que a partir del quinto año, dispondrás de 1 tn (1 bono de carbono).
Cómo funciona
Certificamos las emisiones compensadas por tus árboles y te ofrecemos acceso a las métricas del proyecto forestal en el que participas, de manera que puedas planificar sus actividades siempre en torno a tu saldo personal de CO2.
El modelo de Forest Bank es flexible y compatible con futuros saltos tecnológicos, pues permite recuperar el coste del servicio a través de la venta de los bonos de carbono sobrantes.
Pero Forest Bank no es un producto financiero, de manera que no ofrece beneficios. De haberlos, estos se reinvertirán en la plantación de más árboles en tu nombre.
Con este mecanismo se podrá generar una ingente cantidad de fondos que se dedicarán íntegramente a la restauración de los ecosistemas de la Península.
Si quieres adquirir 2, 3 o más bloques de compensación (400, 600 kg/año…), solo tienes que añadir al carro la cantidad de veces correspondiente este servicio que has contratado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.