fbpx


Compensar la huella de co2

Para empresas

Medimos vuestra huella de CO2 e implementamos el plan de gestión medioambiental. Y con nuestros proyectos de reforestación, además de compensar carbono, podéis mejorar otras métricas ESG.

Compensar la huella de CO2 de tu empresa...

Las ventajas del modelo Forest Bank

SERVICIOS DE FOREST BANK

Cálculo de la huella carbono con herramienta software propia. 

Según metodologías:

  • ISO 14064, ISO 14069,  ISO 14067.
  • GHG Protocol.
  • PAS 2050. 
 

Consultoría para implantación de sistema gestión ambiental ISO 14001. Coste según volumen de empresa, primera consulta gratuita.

 

Compensación de CO2

  • A través de la venta de bonos de carbono en proyectos registrados en MITECO (desde 100 € + IVA la unidad) 
 
  • Mediante  la cofinanciación de un proyecto forestal propio (desde 2.000 € + IVA, para obtener 1 tn/CO2 año durante 35 años)
 

AHORRO DE COSTEs

Al cofinanciar un proyecto forestal, vuestros costes de compensar CO2 a medio y largo plazo serán inferiores a los de comprar bonos de carbono. Con un coste asegurado del bono de carbono de 57 euros durante 35 años.

 

Nuestro modelo es 100% flexible y si en el futuro ya no necesitáis compensar CO2 porque introducís un cambio tecnológico, a través de Forest Bank podréis vender vuestros bonos de carbono. 

 

Calculamos que, con esta fórmula, alrededor del 50% de nuestros clientes les acabará saliendo su compensación totalmente gratis.

MEJORA EN LAS MÉTRICAS ESg


Si cofinancias un proyecto forestal con métricas medioambientales y sociales certificadas, puedes incorporar estas métricas a vuestros propios balances ESG.

 

Nuestros proyectos se llevan a cabo en la España vaciada: generan empleo de calidad y larga duración porque movilizamos recursos para el mantenimiento de nuestros bosques en el largo plazo, de manera que el impacto social puede cuantificarse.

COMUNICACIÓN

Vuestra compensación se hará en España y estará certificada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Crearemos experiencias para que vuestros clientes y usuarios sean partícipes de vuestros valores medioambientales.

Así, os ayudamos a comunicar de manera eficaz el impacto de vuestro compromiso a toda la sociedad.

forest bank sostenibilidad de empresa
Sostenibilidad y CERO emisiones para tu empresa
forest bank: sostenibilidad

Ofrecemos un servicio de sostenibilidad 360

Por calidad

Por la nueva Directiva CSRD, el reporte anual de huella de carbono debe formar parte de la información no financiera. Implementar este reporte en una empresa de tamaño medio puede conllevar mucho tiempo, especialmente si es obligatorio incluir un plan de gestión medioambiental.

Por obligación legal

Las empresas de más de 250 empleados deberán medir y certificar su huella de CO2 antes del 1 de enero de 2025. Además, también están obligadas a implementar un plan de gestión medioambiental que incluye la reducción y, en última instancia, la compensación de CO2.

Por rentabilidad

En toda la cadena de valor de sectores como la energía, la banca o salud ya se está obligando a los proveedores a medir sus emisiones de CO2. Si trabajas para una administración pública, tener un proyecto de compensación te da más puntos a la hora de participar en concursos y licitaciones.

Por imagen

Las empresas que necesiten compensar parte de su huella de CO2 pueden hacerlo comprando bonos de carbono. Cofinanciar un proyecto forestal con Forest Bank tiene un coste mayor de inicio, pero disponer de un bosque corporativo bien cuidado ofrece rentabilidad a largo plazo también en el plano social.

Premio Madrid Impacta categoría Medioambiente

Premio LN MEETING categoría del público

(Visited 2.305 times, 11 visits today)