fbpx

El Festival de Otoño de Cuenca, un evento cultural de renombre que atrae a visitantes de toda la región, ha decidido rendir homenaje a 24 personas ilustres de la provincia a través de una iniciativa única: la plantación de árboles conmemorativos en los tres emblemáticos parques donde se celebra este magnífico festival.

En colaboración con nuestros queridos amigos de Dendron, en Forest Bank nos enorgullece patrocinar la plantación conmemorativa de 24 árboles, marcando así nuestra contribución a la preservación del entorno y la cultura en Cuenca. Este evento, que se extiende desde la última semana de septiembre hasta la última de octubre, se ha convertido en un atractivo cultural ineludible para quienes buscan sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad.

La iniciativa fue concebida gracias a la brillante idea de Sandra González, la mente maestra detrás de la agencia Voicce y la organizadora del Festival de Otoño. González propuso distinguir a los fundadores de empresas y organismos que han dejado un impacto significativo en la provincia de Cuenca, ya sea en términos económicos o medioambientales.

No se trató solo de plantar árboles; fue un acto de profundo significado, ya que muchos de los homenajeados ya no están entre nosotros. Este evento permitió compartir momentos emotivos con las familias de aquellos que han dejado un legado imborrable en la historia de Cuenca. Recordar a seres queridos a través de un árbol en un lugar emblemático de la ciudad es, sin duda, una manera hermosa de preservar su memoria.

En cada caso, se seleccionaron nogales de dos savias con un impresionante diámetro de casi 12 cm, simbolizando la fortaleza y el crecimiento que estos individuos aportaron a la comunidad. A continuación, detallamos las ubicaciones y las personas distinguidas en cada uno de los parques.

Parque de Titiricuencia

Carlos de la Sierra: Fundador de Global Caja.
Virgilio Navarro Garrido: Fundador de Navarro SIC.
José Luis Monedero Moreno: Fundador de Empresas Agrupadas Monedero S.L.
Alcalde Dario Dolz.

Parque de los Príncipes

Marian Martínez: Diputada de Cultura.
Jaime Pérez Herreros: Fundador de Cerámicas de Mira S.L.
Inmaculada López Serrano: Fundadora de Atperson S.L.U, Escuela de Hostería y Turismo de Cuenca S.L, Iniciativas Turísticas S.L, Voicce Creativa S.L, Indalia activos S.L.
Delia Millán Martínez y Michael Pitarresi: Fundadores de FabLab Cuenca.
Manuel Abascal Peñaranda: Fundador del Hotel Torremangana.
Alejandro Bueno Orzáis y Sergio Muñoz Herráiz: Fundadores de A Vista de Globo.
Máximo Orozco Burillo: Fundador del Viveros La Mezquita S.L.
Isabelo Cano Casas: Fundador de Isaticar S.L.
Leopoldo Vicedo Uliarte: Fundador de Paneles PAP S.L.
Manuel Noalles Balanza: Fundador de Noalles y Balanza S.A.
Federico Montero de los Santos: Fundador de Tableros Montero S.L.
Julián Sanabria: Fundador de Quesos Sanabria.


Parque Adolfo Suárez

Héctor Serrano: Concejal de Medio Ambiente en Adolfo Suárez.
Ricardo Santiago Tomillo de la Torre: Fundador de Cisternas Químicas S.L.U.
Maria Luisa Gonzalez García: Fundadora de ABC Rotomoldeo.
Don José Abad López: Fundador de CONACO S.A.
Angel Garrido y Emiliano López: Fundadores de Talleres Garrido Montilla S.A.
Santiago de Lerma: Fundador de Casa de Lerma.

Forest Bank espera con entusiasmo colaborar nuevamente con Voicce y Cuenca en futuras ocasiones que celebren la cultura, el medio ambiente y la memoria colectiva de esta hermosa provincia. Nuestra dedicación a la sostenibilidad y la preservación del legado cultural sigue siendo un compromiso constante que compartimos con la comunidad de Cuenca.

(Visited 19 times, 1 visits today)