fbpx

La restauración de bajas emisiones, un paso más cerca porque desde hoy será promovida conjuntamente por la Fundación Restaurantes Sostenibles (FRS) y Forest Bank a través de un convenio del que se beneficiarán los miembros de esta fundación en toda España.

Los establecimientos que se adhieran al programa podrán compensar sus emisiones y obtener un certificado de huella de CO2 reducida para restaurantes.

La hostelería, que es una actividad intensiva en el uso de recursos como energía y alimentos, tiene mucho camino que recorrer en materia de sostenibilidad.

Entre otras actividades de formación para sus socios, la Fundación Restaurantes Sostenibles lleva tiempo promoviendo buenos usos encaminados a reducir al máximo el desperdicio de alimentos en los restaurantes.

Fundación Restaurantes Sostenibles es la entidad pionera en materia de restauración sostenible a nivel nacional. La fundación nació en 2022 como fusión de varias asociaciones (nacional y regionales) que durante años han trabajado por la divulgación y la formación en términos de sostenibilidad con el objetivo de caminar hacia una restauración más sostenible y responsable.

El compromiso por el producto de proximidad, ecológico, el respeto por el medio ambiente y el planeta así como a las personas que forma parte del sector forman parte del ADN de la Fundación Restaurantes Sostenibles

Entre las alianzas ya establecidas de la FRS forman parte un grupo de empresas que trabajan por la sostenibilidad en el sector y apoyan a la Fundación Restaurantes Sostenibles.

Forman parte de la Fundación todos los restauradores y empresas del sector que quieren unirse y formar parte del ecosistema de la restauración que trabaja para mejorar en la sostenibilidad con la convicción que es el mejor camino para un futuro más próspero.  En palabras de Sergio Gil, presidente de la Fundación, “ esta alianza abre otro camino para que todo aquel restaurador que quiere ser consciente de su huella de carbono y empezar a mejorar y compensarla”

Forest Bank es la primera empresa de compensación de huella de carbono orientada a pymes y a personas. Por ello, esta alianza con la Fundación Restaurantes Sostenibles resulta estratégica para la startup, que está promoviendo entre sus usuarios la creación de las primeras comunidades de personas cero emisiones de CO2 del planeta.

El servicio de Forest Bank se ofrece en dos modalidades: Básico y Premium. Con el primero, por cada año que permanece el cliente se plantan árboles para mitigar 200 kg de CO2 anualmente durante 35 años, una compensación de huella que puede ir acumulando y, finalmente, si no la necesita en un futuro, podrá vender en forma de bonos de carbono. En el servicio Premium se compensa de inicio a partir de 1 Tn/año de CO2.

En el primer trimestre de 2023, Forest Bank ofrecerá la medición de la huella de CO2 a los establecimientos de la Fundación Restaurantes Sostenibles adheridos al programa y, posteriormente, les ofrecerá participar en una reforestación diseñada para esta asociación. La empresa dispone ya de varios proyectos por toda España pero la idea es hacer uno conjunto solo para la FRS.

Gracias a este convenio de colaboración firmado entre Forest Bank y la Fundación Restaurantes Sostenibles, la hostelería española caminará con paso más firme hacia su mayor sostenibilidad. Un aspecto clave no solo por las normativas que llegan de la UE, sino porque se trata de una demanda cada vez más acusada entre los clientes.

“A través de los registros de usuarios en nuestra calculadora, nos hemos dado cuenta de que la huella de CO2 asociada al uso de hostelería puede ser muy elevada. Por ahora, no hay opciones de restaurantes 100% sostenibles y CERO CO2. Esperamos que muy pronto esto no solo sea una oferta más para las personas más concienciabas, sino que sea algo que aporte un valor añadido a un sector tan importante para la economía española”, afirma Vicente Cano, CEO de Forest Bank.

(Visited 12 times, 1 visits today)