fbpx

Forest Bank ha tenido un arranque de 2023 acelerado. Nunca mejor dicho, porque nuestra startup ha sido seleccionada para el V Programa de Aceleración de La Nave, el centro de Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

No ha sido esa la única noticia positiva de estas primeras semanas del año, pues también se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Belinchón (Cuenca) y con la propiedad de los terrenos para otro proyecto de reforestación en Mora de Ebro (Tarragona). 

Sobre estos dos primeros proyectos de reforestación se asentarán el objetivo que Forest Bank tiene para los próximos meses: pasar de la fase early stage a la fase growth, con un modelo de negocio consolidado firmemente a través de sus métricas. 

La meta no es tanto validar el mercado o la configuración de la oferta del servicio de compensación de CO2 de Forest Bank, puesto que ya hay clientes que lo están contratando. De hecho, cada vez más, especialmente en los contratos básico y el de suscripción.

Ahora el objetivo está en combinar los recursos necesarios -tickets de compensación, venta de árboles sueltos y fondos y subvenciones públicas- para conseguir replicar y escalar el modelo de negocio sobre la mayor parte de los terrenos de la península ibérica que necesitan una restauración ecosistémica


Ver más La restauración de bajas emisiones, un paso más cerca


Primer semestre de 2023. Programa de aceleración de La Nave

El proyecto Forest Bank nació en 2021 y pasó el segundo semestre de ese año en el Programa de Incubación de La Nave. A lo largo de todo 2022, nos hemos dedicado a iterar el modelo de servicio, afianzar el modelo negocio y a cerrar proyectos forestales sobre los que asentarlo.

Es ahora que ya hay dos proyectos y de varias decenas más en estudio, cuando realmente arranca la fase de crecimiento. Así que el Programa de Aceleración de La Nave llega en el momento más adecuado.   

En los próximos 6 meses, tendremos una alta visibilidad en medios de comunicación gracias a este programa pero también a las acciones de activación sectorial (hostelería, restauración, movilidad y construcción) que ya están planeadas. 

Ya se han empezado a sellar acuerdos y alianzas con players estratégicos en alguno de estos sectores, como es el caso de la firmada con la Fundación Restaurantes Sostenibles el pasado mes de diciembre, pero habrán de llegar más. 

El impulso de la Directiva CSRD junto a una verdadera avalancha de reglamentación medioambiental que afecta a las empresas desde 2022 y seguirá llegando en 2023 hizo que en el segundo semestre del año pasado Forest Bank pivotara del mercado B2C al B2B/B2C

junto a una verdadera avalancha de reglamentación medioambiental que afecta a las empresas desde 2022 y seguirá llegando en 2023 hizo que en el segundo semestre del año pasado Forest Bank pilotara del mercado B2C al B2B/B2C. 


Sal de la inopia: calcula tu huella personal de CO2


Sin embargo, Forest Bank sigue queriendo abanderar el cambio social y de conciencia colectiva hacia una economía de CERO Emisiones Netas. Creemos, porque así lo detectamos en numerosas entrevistas, que existe un potencial enorme de mercado en las personas que quieren reducir su impacto medioambiental en términos de CO2

Es por ello que durante todo este año llevaremos a cabo acciones y campañas para activar a las personas más concienciabas con objeto de crear la primera comunidad de Personas CERO emisiones de CO2 certificadas

Dejando aparte el esfuerzo de las empresas, este no será suficiente para luchar contra el calentamiento global y la desertificación de España si muchas de las personas que puedan permitirse reducir su huella y llegar a compensarla no participan de esta visión.

Algunas de las grandes noticias del año se van a producir en las próximas semanas, o días. Te recomendamos que permanezcas atento a nuestras noticias y a nuestros perfiles de redes sociales. 

Una pista: en 2022, trabajamos duro para conseguir entrar en algunos de los grupos de trabajo contra el cambio climático tanto a nivel nacional, como internacional… 

Y también estamos de ronda de financiación, de manera que si te interesa participar en este proyecto como inversor, puedes ponerte en contacto con nosotros en el anterior enlace. 

(Visited 85 times, 1 visits today)