fbpx

Este mes de enero de 2023 se ha hecho oficial: Forest Bank ha sido incluida como una de las empresas amigas de la Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático. Este grupo de trabajo arrancó en septiembre de 2021 alrededor de uno de los cuatro grandes retos mundiales detectados por la Comisión Europea. 

Las otras tres Misiones Europeas se articulan alrededor de la restauración de nuestros océanos y aguas, la salud de los suelos y el cáncer. Es sin embargo Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático la que está acelerándose más en los últimos meses, dado que desde esta se apoyan otras prioridades de la Comisión como el Pacto Verde Europeo. 

Gracias a estar dentro de esta Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático, la propia misión de Forest Bank se amplifica. Pues si nuestra startup nació en el ámbito B2C para ofrecer a personas eliminar su huella de CO2 y hace poco viramos hacia el B2B poniendo el mismo foco sobre las pymes, ahora ya contamos con el apoyo financiero directo de la UE para trabajar con las Administraciones Públicas y grandes empresas en proyectos conjuntos. .  

El objetivo de esta Misión es trabajar en el ámbito de las ciudades inteligentes y climáticamente neutras. Si en junio de 2022 fueron solamente 16 las empresas declaradas en toda la Unión Europea como amigas de la Misión de la UE sobre adaptación al cambio climático, ahora en enero hemos estado entre las firmas incluidas. 


Antes de compensarla, conoce tu huella personal de CO2 


Forest Bank es la única empresa de compensación de emisiones española incluida en este grupo, en el que ya están más de 100 ciudades de toda Europa, que persiguen en objetivo común de acelerar su transformación en pro de la resiliencia frente al cambio climático de aquí a 2030

Desde ahora, también es nuestra misión ayudar a estos municipios y regiones a comprender mejor los riesgos climáticos, a prepararse ante ellos y a gestionarlos, a través de las innovadoras soluciones que ha creado Forest Bank para mejorar esta resiliencia.

Nuestra misión es la de la Unión Europea

Es, de hecho, esta propuesta inicial de Mission Charter for Climate Adaptation -nombre internacional de esta iniciativa- que quiere alentar la participación ciudadana donde Forest Bank va a tener un papel muy importante. Y es que, precisamente, nuestra plataforma combina la financiación privada, de empresas y organismos públicos para restaurar ecosistemas. 

Esta restauración comprende la renaturalización de espacios con el objetivo de crear islas verdes desde las que luchar contra la desertificación o procurar un creciente espacio natural en torno a poblaciones grandes y pequeñas. Nuestro primer proyecto en esta línea es el que ya está en estudio en Belinchón, provincia de Cuenca. 

Pertenecer al Mission Charter da acceso preferente a Forest Bank a las líneas de ayudas y subvenciones como la del programa Horizonte Europa 2023-2024. De hecho, ya hay al menos tres convocatorias a las que vamos a aplicar en los próximos meses y nos encontramos a la búsqueda de Partners con los que hacerlo. 

(Visited 51 times, 1 visits today)