fbpx

 

La calculadora de emisiones personales de Forest Bank está diseñada para ser fácil de usar y por eso no pregunta sobre una importante cantidad de parámetros, algunos de ellos pueden tener un peso.

 

Estimamos que con los datos bien recogidos, tenemos un fotografía fiel en más de un 90% a tu huella personal de CO2.

 

Nuestra herramienta permite deliberadamente que puedas saltarte cualquier paso, de modo que puedas usarla a como orientación si solo quieres conocer qué impacto podría tener una determinada actividad en términos de cálculo de huella de carbono.

 

Es decir, puedes utilizarla de herramienta de consulta siempre que la necesites. A continuación puedes ver paso a paso cómo calcular tu huella personal de CO2 con Forest Bank.

forest bank recibo

En el recibo del gas y de la luz se indica el consumo en kWh. Debes tener en cuenta que nuestra calculadora usa el valor ANUAL de ambos.

VIVIENDA. Para empezar a calcular tu huella personal de carbono, lo primero que necesitas es conocer cuál es el consumo de electricidad y de gas, gasoleo o pelets, lo que utilice la calefacción y el agua caliente de tu domicilio.

 

La respuesta a la primera pregunta, ‘¿Cuántos viven en tu casa?’, divide todos los resultados de la huella de CO2 de tu vivienda.

 

Preguntamos por la operadora de luz, porque cada una tiene una huella diferente, según recogen los datos oficiales. Puedes ver todos los factores de conversión que usamos en cómo funciona la calculadora de Forest Bank.

 

Para la huella de la casa debes revisar tus recibos e introducir la cantidad ANUAL de gasto en todas las preguntas. Basta con multiplicar x6, si tu factura de luz o gas es bimensual, por ejemplo.

 

Si vives en un piso de alquiler o no tienes acceso a estos datos, puedes saltarte este paso que no se incluirá en el resultado.

 

En la huella de movilidad, no tenemos en cuenta ninguna modalidad de transporte colectivo salvo el avión.

MOVILIDAD. Si vuelas en Business Class, la huella de tus vuelos es x1,5 mayor que en la clase económica. La calculadora de emisiones personales de Forest Bank no hace diferencia entre los coches diésel y gasolina, a pesar de que, a igual consumo, el diésel emite un poco más de CO2. También te preguntamos si usas una moto porque solo ponderamos la movilidad individual en el cálculo.

 

Es decir, si solo te mueves en transporte público, ya haces lo mejor posible, aunque algo más de huella de la que medimos puedes tener por ello. Por simplicidad, no hemos incluido las opciones de coches de GLP, gas natural -ambos emiten el 50% de CO2 que los gasolina-. Si ese es tu caso, puedes poner un consumo de la mitad del real, y si tienes un eléctrico, no pongas nada.

ALIMENTACIÓN. Asignamos valores estándar (200 g por ingesta) a la huella de la carne, el pollo o el pescado. La carne, de lejos, es el alimento que más CO2 produce, pero siempre hay alternativas de huella mucho más baja, como las carnes procedentes de ganadería extensiva.

CONSUMO. Para finalizar, debes indicar cuál es tu perfil de consumidor en cuanto a la adquisición de prendas de ropa nuevas o a tu gasto en hostelería. En ambos casos, el impacto en tu huella de CO2 puede ser elevado, pero también hay alternativas, pues existen marcas de moda con escaso o nulo impacto medioambiental y también restaurantes y hoteles que ya son o buscan alcanzar las CERO emisiones. Algunos de la mano de Forest Bank.

 

Si quieres registrar tu huella personal de una manera todavía más ajustada, hay otras herramientas online mucho más potentes, entre ellas, te recomendamos sobre todo esta de la Universidad de Alcalá

(Visited 23 times, 1 visits today)
 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es