fbpx

El motivo por el que Fridays for Future se manifestará el 23 de septiembre en tu ciudad no puede estar más alineado con el mensaje Forest Bank. abajo puedes comprobar el mapa completo de los eventos convocados. 

Fridays For Future es un movimiento de protesta juvenil, que invita a la población en su conjunto a alzar la voz para que se tomen acciones por parte de los gobiernos para afrontar el tremendo cambio climático al que se enfrenta el planeta. 

Esta corriente surgió siguiendo la protesta por parte de la activista Greta Thunberg, que con 15 años se paró en frente al parlamento sueco durante tres semanas dejando de asistir al colegio, y comenzó en 2018 denunciando la inacción de los gobiernos en materia de cambio climático.

En un principio, tuvieron mucho apoyo en redes sociales, haciéndose viral sus tweets y fotos, consiguiendo miles de participantes en más de 100 países, en los que, todos los viernes se reúnen para manifestarse de forma pacífica.

Mapa de las ciudades donde se manifiesta Fridays for Future el 23 de septiembre

 

 

 

Específicamente en España, se visibiliza a comienzos de 2019 delante del Congreso en Madrid y de otras muchas instituciones gubernamentales en otras ciudades, donde un muchos jóvenes reclamaron las medidas necesarias para combatir la crisis climática.

Como bien se sabe, los efectos del cambio climático llevan siendo evidentes desde hace décadas, por lo que tomas acciones inmediatas es algo completamente necesario. 

Te interesa Mide tu huella personal de CO2

El mayor problema organizacional, es que los intereses económicos a corto plazo predominan sobre los que son a largo plazo y en beneficio de todos, donde la sociedad de consumo reina, por lo que la economía se basa en satisfacer estas necesidades cortoplacistas. 

Fridays for Future busca encontrar soluciones, y exige que se realicen las acciones gubernamentales convenientes para tratar al cambio climático como lo que es: una crisis, para que se impongan leyes que hagan actuar políticas contra el cambio climático por encima o con mayor importancia de desarrollo económico.

Además, se demanda la justicia climática, ya que esto es una crisis que debería afectar a todas las clases por igual, pero hoy en día las regiones más pobres son las más perjudicadas por la sequía, la desaparición de especies o el aumento de catástrofes naturales, y son los que menos recursos para paliar esta situación. La lucha contra el cambio climático es también una cuestión de igualdad.

Por esto, este viernes 23 de septiembre,  Fridays For Future, llaman a la movilización organizada a nivel global, demandando igualdad, y destacando las personas, cuerpos, territorios y la Tierra en el mismo lugar, sin que nadie sea menos. Y afirman que: “tener acceso a la energía es un derecho, no un privilegio”. ¿Te apuntas?

Maia Suárez 

(Visited 4 times, 1 visits today)
 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es